Sadomasoquismo I

Llevo días pensando en hacer un post sobre el Sadomasoquismo, pero sería más largo que un día sin pan, así que creo que lo haré por partes. Para empezar, hoy voy a definir los términos Sadismo y Masoquismo. Para seguir con una serie de posts desgranando un poco que es cada cosa, que provoca, que produce y demás.

Sadismo (nombre masculino):
1.Conducta o comportamiento sexual que consiste en infligir sufrimiento físico o psíquico a otra persona para experimentar excitación y satisfacción sexual.
2. Crueldad que produce placer a la persona que la inflige.

Masoquismo (nombre masculino):
1. Conducta sexual en la que se obtiene la excitación y la satisfacción sexual a través del propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.
2. Disfrute o placer que se experimenta con un pensamiento, situación o hecho desagradable o doloroso.

Después de definir ambos términos, puedo decir que hay sádicos, masoquistas, sadomasoquistas, sumisos masoquistas, masoquistas que no son sumisos en ningún sentido más allá del tiempo que tardan en conseguir lo que quieren y a veces ni eso..
El ser sádico no es exclusivo de Doms, como no lo es ser masoquista de los sumisos, de hecho, ni siquiera es excluyente, y un Dom puede ser masoquista o un sumiso sádico o los dos ambas cosas.

Nota: Hablo de Doms y sumisos como término genérico no excluyente de Dominas y sumisas, ya sabemos que se puede dar cualquier combinación en cuanto a parejas sexuales.

Mistyca.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sadomasoquismo I

  1. Veo que leo hace casi un año de tu post Mistyca.pero nunca es tarde.

    Esa enorme variedad de filias que nombras se suele obviar y se habla de Tops y Bot. y poca cosa mas de aqui que cuando te conoces a ti mismo (((que ya es mucho )))y te has leido todo lo que esta a tu alcance de reglas, protocolos,instrumentos etcetc.no sabes nada !!porque te falta conocer la enorme variedad que hay ahi fuera.
    Asi se cae en muchos errores por simplificar y querer que el otro se comporte como un espejo inverso de nosotros tal como simplifican la mayoria de “””maestros”” que hablan del tema.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Xavi, creo que no comprendo muy bien tu comentario.. en este post lo único que hago es definir terminología, y dudo que un diccionario caiga en un error al definir un término.
      Por tanto no simplifico nada, los terminos son los que son y tampoco pretendo dar lecciones, tan solo mostrar mi punto de vista con toda la objetividad que me permite mi punto de vista absolutamente subjetivo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s