FemDom vs FinDom

Hace unos dias, haciendo en canelo en twitter me tropecé con un hilo de @_misimisi_ que me pareció muy interesante y aquí os lo traigo ya que creo que puede ser de mucha ayuda.

Tal como se titula el post trata del FemDom (profesional o Amateur) y el FinDom, dos cosas distintas que no tienen nada que ver entre ellas y que muchas personas no saben en que se diferencian o que es cada cosa y de paso aprovecharé para añadir mi opinion o algo. XD

Dentro Hilo:

«Dado que cada vez hay más gente que mezcla como uno solo el femdom, el findom y la dominación profesional, me he animado a hacer un hilo explicando cada una de estas cosas para haceros entender la diferencia… y para que dejéis de hacer kinkshaming a ser posible.

El «femdom», abreviación de «dominación femenina», es la parte del BDSM en la cual el rol dominante lo ejerce una mujer.

La dominación profesional es un servicio en el cual la parte sumisa paga una cierta cantidad para tener una sesión BDSM con la parte dominante. Nota: no pongo géneros, porque aunque la amplia mayoría de dominantes profesionales son mujeres, también hay hombres que lo ejercen.

El «findom», abreviación de «dominación financiera», es una práctica BDSM (recalco, es una práctica BDSM) en la que el elemento principal del juego es el dinero, y que acaba por entregarse a la persona dominante según una serie de reglas y juegos.

Aparte de las diferencias obvias de las definiciones, daré + info: en primer lugar, y como he dicho antes, aunque el findom y la dominación profesional están bastante ligados al femdom, es algo que un hombre también puede hacer, por lo que se puede sacar al femdom de la ecuación

Por otro lado, la dominación profesional y el findom se diferencian en que lo primero es un servicio, el cliente está pagando a cambio de la obtención de lo que quiere; en lo segundo, es un juego en el que lo excitante es el control del dinero, pero no hay una contraprestación.

Porque aunque os resulte extraño, hay gente a la que le mola jugar con el dinero, es su fetiche. Al igual a la que hay gente que le gustan las agujas y sondas, o a la que le gustan los juegos con fuego, o a la que le gusta la asfixia. Ante todo, por favor, NO KINKSHAMING.

La cuestión es que la dominación profesional, como cualquier otro servicio, necesita publicidad, y usan las RRSS para ello. Y por ello es muy frecuente que sus cuentas y sus tweets sean las más visibles, porque es su forma de ganarse la vida (no kinkshaming al trabajo sexual).

Por eso, dada esa visibilidad, mayoritariamente femenina, hay gente que, queriendo o sin querer, acaba creyendo que las únicas dóminas que existen son las dóminas profesionales, y uniendo estos términos, cuando no es así realmente. Son mundos ligados, pero no el mismo.

Respecto al findom, hay mucha gente, incluidos dominantes, profesionales o no, que no terminan de practicarlo adecuadamente, y que lo ofrecen como una versión más de sus servicios. De ahí el equívoco a vincular findom con dominación profesional, y de ahí, al femdom.

Y digo lo de profesionales o no, porque a raíz de todo este lío, aparecen cada día más perfiles de chicas ofreciendo esta práctica como servicio sin realmente saber qué es ni cómo ofrecerlo con seguridad; solamente se aprovechan de algo que creen que puede darles dinero fácil.

Y ojo, que esto tiene su contraparte sumisa, en la que muchas personas, mayormente hombres, se dedican a hacer perder el tiempo a las dóminas intentando sonsacar material para su paja de turno (de ahí que empiecen a pedir dinero solo por hablar), lo cual también está MAL.

Y hasta aquí la chapa. Si os tenéis que quedar con algo de este tostón, quedaros con no hacer kinkshaming a nadie ni por sus fetiches (findom), ni por su rol (sumiso o dominante, sea profesional o no), ni por su trabajo (el trabajo sexual es igual de válido como cualquier otro).»

Bueno, pues comentando este tema con algunos amigos he visto que tendríamos que añadir otro concepto que se confunde… En las parejas Femdom (y no hablo en el ámbito profesional) en muchas ocasiones la Domina controla los ingresos del sumiso: cuanto cobra, en que se gasta, le impone una asignación mensual para sus gastos…. Estas prácticas se realizan también en otro tipo de relaciones – indistintamente del sexo del Top/bottom en la relación- y no tienen nada que ver con la Dominación profesional ni con el Findom.

Otra cosa que creo que es importante añadir es que el hecho de acudir a un/a profesional del BDSM no hace que las prácticas dejen de ser BDSM, no todo el mundo lo vive del mismo modo ya sea porque cada uno lo siente a su modo o porque las circunstancias de vida no permiten ciertas cosas.

Lo más importante es el respeto hacia el resto de personas, independientemente de su sexo o rol.

Mistyca.

Deja un comentario